Potente explosión arrasa con hotel de la ciudad de Kismayo, Somalia

somalia

La localidad somalí de Kismayo se ha visto sacudida este viernes por una potente explosión, en medio de las informaciones sobre un ataque contra un hotel de la ciudad, según la emisora local Radio Shabelle.

Tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona. En el hotel se celebraba una reunión entre parlamentarios y líderes locales, tal y como ha recogido la citada emisora.

Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Lee también: El plan de México en favor de jóvenes migrantes

Por el momento, no hay informaciones sobre víctimas en el ataque. En este sentido, Mohamed Abdi, un oficial de la Policía local, ha dicho que "aún es muy pronto para saber si hay víctimas", al tiempo que ha confirmado la reunión entre parlamentarios y líderes locales, según la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, Abdiasis Abú Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, ha recalcado que "hay muchos muertos dentro del hotel, incluido un hombre blanco". "Controlamos el hotel", ha agregado.

sí, ha detallado que "ha sido perpetrado un atentado con coche bomba (en el hotel) y después muyahidín armados han irrumpido en el mismo. Aún estamos combatiendo en el interior", ha zanjado.

La ciudad de Kismayo se encuentra situada en la provincia de Bajo Yuba, en el sur del país africano. El grupo fue expulsado de Kismayo en 2012, si bien controla zonas situadas en sus alrededores.