Estalla un enorme incendio en una planta termoeléctrica de Moscú

varios heridos

Un gran incendio se desató en una estación de energía en la región de Moscú el jueves, causando heridas a entre seis y nueve personas, informaron el Ministerio de Energía y medios de comunicación rusos. 

Se podían ver enormes llamas saltando hacia el cielo desde la Central Térmica 27 en el distrito Mytishchi, al noreste de Moscú, reporta Reuters 

 

Te recomendamos: El presidente de Bolivia Evo Morales llega a Rusia en su visita oficial

Un testigo citado por la agencia de noticias RIA dijo que las llamas tenían una altura de 50 metros (yardas). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ???? ??????? (@iuriifedkin) on

Una fuente aseguró que uno de los generadores de electricidad se desconectó automáticamente y no descartó que otro interrumpa su funcionamiento.

"Hasta este minuto, seis personas con quemaduras de primer y segundo grado solicitaron asistencia", informó un portavoz de Sanidad Pública.

El Ministerio de Energía precisó que está ardiendo una cisterna de aceite y descartó un corte de electricidad, reporta la agencia rusa Sputnik. 

"La unidad disminuye la potencia hasta cero pero no hay riesgo de un corte de luz y es que otras unidades de generación han aumentado la producción de energía", comunicó la entidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? ????????? (@prisyazhnyukdv) on

Zhanna Terekhova, portavoz de los servicios de emergencia, dijo a la televisión estatal que los servicios de emergencia desplegaron a la escena a más de 150 bomberos, así como a docenas de vehículos, incluidos motores de bomberos, helicópteros y trenes.

No había riesgo de que el fuego se extendiera a áreas residenciales, dijo, y agregó que los bomberos esperaban extinguir el incendio dentro de una hora.

Incendio en una planta termoeléctrica en Moscú

Incendio en una planta termoeléctrica en Moscú