Funeral insólito: Fue declarado muerto y despertó antes de ser enterrado

india

Un hombre indio, que había sido declarado muerto por los médicos, se despertó justo antes de ser enterrado. Según indicaron los medios locales, el insólito hecho ocurrió en la ciudad de Lucknow.

El Hindustan Times detalló que el joven de 20 años, identificado como Mohammad Furqan, ingresó en un hospital privado el 21 de junio después de sufrir un accidente.

El lunes, el personal le confirmó a sus familiares que habían hecho todo por reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. Esta noticia se la dieron después de que los padres del chico le informaran al centro de salud que ya no podían pagar por su atención.

Te puede interesar: Mueren siete personas al estrellarse helicóptero en las Bahamas

Desconsolados por la situación, trasladaron el cuerpo en una ambulancia hasta su casa. Mientras tanto, el resto de los parientes del hombre terminaban con los preparativos del entierro.

"Vimos que sus extremidades se movían"

"Nos estábamos preparando para la ceremonia, cuando algunos de nosotros vimos que sus extremidades se movían", recordó consternado Mohammad Irfan, su hermano mayor.

En medio del shock, llevaron al joven de inmediato a otro hospital. Allí, los doctores les dijeron que estaba vivo y lo conectaron a un respirador artificial. "Aunque se encuentra en estado crítico, no tiene muerte cerebral. Tiene pulso, presión arterial y sus reflejos están funcionando", detalló el director de ese centro, Narendra Agarwal.

“Es devastador”, añadió el hermano mayor, quien señaló al centro médico privado, en el que inicialmente estuvo Furqan, de declararlo muerto luego de decirles que no tenían más dinero para pagar su tratamiento.

Autoridades abrieron una investigación para aclarar lo sucedido, informo el medio Todo Noticias.