Rusia: 14 marineros mueren por incendio en un sumergible

rusia

14 marineros han muerto a causa de un incendio que se produjo ayer lunes en un vehículo submarino de investigación científica de aguas profundas. Según el Ministerio de Defensa, el incendio se produjo cuando se estaban realizando mediciones biométricas.

Los marineros murieron asfixiados por el humo resultante de la combustión. El incidente tuvo lugar en aguas territoriales rusas, pero el Ministerio de Defensa todavía no ha informado del lugar concreto del siniestro. El dispositivo donde se produjo el suceso estaba emplazado en la base naval de Severomorsk, cerca de Murmansk, una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el extremo noroeste del país. El sumergible está diseñado para estudiar el espacio natural y el fondo de los océanos para la Marina de Rusia, que ahora está tratando de esclarecer el incidente.

El Ministerio de Defensa informa que el centro de ignición en el barco se eliminó solo "gracias al trabajo de la tripulación". La investigación está dirigida por el almirante Nikolai Evmenov, comandante en jefe de la Armada.

Te puede interesar: Inmigrante hondureño muere bajo custodia de ICE en Houston

No es el primer accidente para la marina

No es el primer suceso del año para la marina rusa. El 30 de abril se supo que durante el traslado del buque ruso Vasily Golovnin, que formaba parte de una expedición a la Antártida, murieron dos marineros. Todavía no se ha establecido la causa de la muerte de ambos uno nacido en 1988 y otro en 1972. Según una fuente próxima al caso citada por el medio ruso 'Lenta.ru', los marineros se sintieron mal y murieron con una diferencia de varias horas.

Según el medio ruso RBC, el incidente ocurrió el 1 de julio a las 20.30 y a afectó a la tripulación del submarino nuclear AS-12, conocido como Losharik, que lleva adosado un sumergible de descenso a aguas profundas.

Éste es el mayor accidente ocurrido en un submarino ruso desde 2008, cuando una fuga de gas en el submarino nuclear Nerpa costó la vida a 20 personas e hirió a 21. En agosto de 2000, el submarino nuclear Kursk se hundió en el fondo del mar de Barents después de dos explosiones, matando a los 118 hombres a bordo.