Muros colapsados por las lluvias deja varios muertos en India

decenas de muertos

Las lluvias monzónicas causó el colpaso de muros que mataron a 27 personas en la India el martes, e interrumpió el tráfico ferroviario y aéreo en la capital financiera de Mumbai, lo que llevó a los funcionarios a cerrar escuelas y oficinas, aunque los mercados estaban abiertos. 

Durante cada temporada de monzones, que se extiende de junio a septiembre, la India experimenta incidentes fatales de derrumbes de edificios y muros a medida que la lluvia debilita los cimientos de estructuras mal construidas.

Te recomendamos: Adolescente fue violada por sus primos y un maestro en la India

Las fuertes lluvias derribaron un muro en las chozas construidas en la ladera de una colina en Malad, un suburbio al oeste de Mumbai, dijo un oficial de bomberos, que mató a 18 personas.

"El trabajo de rescate continúa", agregó el funcionario. "Hasta ahora hemos rescatado a más de dos docenas de personas".

Tres personas murieron cuando un muro de una escuela se derrumbó en la ciudad de Kalyan, a 42 km (26 millas) al norte de Mumbai.

En la cercana ciudad occidental de Pune, seis personas murieron en el colapso de una pared el martes, dijo un oficial de bomberos, luego de que un incidente similar matara a 15 personas el sábado.

Servicios públicos cerrados 

Más de 300 mm (11.8 pulgadas) de lluvia cayeron durante 24 horas en algunas áreas de Mumbai, inundando calles y vías férreas, forzando la suspensión de algunos servicios de trenes suburbanos, que millones de personas viajan diariamente al trabajo.

Unas 1.000 personas atrapadas en zonas bajas de la ciudad fueron rescatadas después de que un río comenzara a desbordarse, dijeron las autoridades municipales.

"Se espera que la lluvia siga siendo intensa incluso hoy", dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter. "Le solicitamos que permanezca en el interior a menos que haya una emergencia".