India: Rapan a madre e hija por haberse resistido a ser violadas

india

Una madre y su hija han recibido una paliza en el este de India por un grupo de siete hombres, entre ellos un responsable del Gobierno local, que además raparon el pelo a ambas mujeres tras resistirse a un intento de violación en grupo, informa Reuters.

El incidente ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando el grupo se presentó en el domicilio de la mujer con intención de violar a su hija adolescente, según ha confirmado el agente de Policía Sanjay Kumar a la Thomson Reuters Foundation.

"Cuando la madre y la hija protestaron, los hombres se enfadaron y llamaron a un peluquero local, que les afeitó las cabezas", ha confirmado el agente.

Te puede interesar: Indonesia: Pareja decide llamar a su bebé "Google" por una razón

Después, las golpearon con palos y les hicieron desfilar por el poblado hasta que el resto de los residentes comenzó a protestar contra este maltrato, informó Noticias24. 

40.000 violaciones

La Policía ha confirmado el arresto de dos hombres y ha comenzado a buscar a otras cinco personas relacionadas con el incidente, ni mucho menos aislado un país que, en 2016, registró casi 40.000 violaciones; unos 100 casos diarios, según los últimos datos oficiales de las autoridades.

Sin ir más lejos, recientemente una pareja de jóvenes que pertenecían a diferentes estratos sociales fueron agredidos en el estado de Odisha y sus cabezas rapadas por orden de un tribunal popular.

En Uttar Pradesh, en el norte del país, un hombre mató con su vehículo a dos mujeres que le habían denunciado por intentar abusar sexualmente de una de sus hijas y, en abril, cuatro hombres agredieron con ácido a una joven mientras se defendía de un intento de violación.