Babosa dejó sin electricidad a red ferroviaria de alta velocidad

japon

Una pequeña babosa generó un caos en una red ferroviaria de alta velocidad de Japón. Según detalló el personal de la empresa, se tuvo que interrumpir el servicio de decenas de trenes y más de 12 mil pasajeros sufrieron retrasos en sus viajes.

El incidente ocurrió el 30 de mayo, pero recién esta semana un vocero de la compañía Kyushu Railway Company, también conocida como JR Kyushu, explicó el insólito motivo del desperfecto, informo Todo Noticias.

Babosa chamuscada 

Ese día, durante la hora pico, la empresa sufrió una inesperada falla de energía masiva. Al realizar la inspección correspondiente del equipo de la red, los ingenieros descubrieron a la babosa chamuscada, de menos de tres centímetros de largo, había sido la responsable.

12.000 personas tuvieron que esperar más de una hora para poder subirse nuevamente a los trenes de alta velocidad para completar el trayecto.

"Nunca antes habíamos oído hablar de cortes energía causados por babosas"

Desde la empresa, resaltaron que el hallazgo fue toda una sorpresa. "Pensábamos inicialmente que se trataba de una anomalía, pero en realidad fue una babosa muerta", confirmaron ante la prensa.

A su vez, destacaron que se trató de un incidente "raro". "Tenemos a menudo problemas de choques entre trenes y ciervos, pero nunca incidentes con babosas", agregaron en un comunicado.

"Nunca antes habíamos oído hablar de cortes energía causados por babosas". Sin embargo, reconoce que harán todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir: "Si encontramos una brecha en la inspección de los equipos, la arreglaremos para que no vuelva a suceder".

El apagón había dejado alarmada a la población, que está acostumbrada a un servicio muy eficiente. Los usuarios no están acostumbrados a los desperfectos y a los retrasos, ya que la puntualidad es uno de sus puntos fuerte.