Joven muere al caer en una trituradora de carne para salchicha

filipinas

Un joven empleado murió luego de ser arrastrado de cabeza a una máquina trituradora de carne de salchichas en una fábrica en Filipinas.

Las autoridades filipinas informaron que el cuerpo identificado como Jomar Junco, de 18 años, está siendo analizado por los forenses para establecer la causa exacta de la muerte.

Dos semanas trabajando

De acuerdo con los primeros informes, el empleado fallecido comenzó a trabajar en la empresa de salchichas hace dos semanas.

Fue contratado para operar en la sección de producción en la fábrica del distrito de La Paz, en la ciudad de Iloilo en aquel país.

Jerwin Servano, el portavoz de la policía local dijo que primero, el brazo derecho del joven se quedó atorado en la mezcladora de carne y luego fue arrastrado a la máquina, la cual estaba encendida.

El accidente se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana y los servicios de emergencia llegaron horas más tarde.

El cuerpo de Junco todavía estaba intacto cuando lo sacaron de la mezcladora.

Otro empleado que se percató del trágico accidente apagó la máquina cuando la mitad del cuerpo del joven ya estaba dentro de los filos de la moledora.

La policía local cree que la muerte del adolescente fue un accidente y no hubo indicios de que se haya tratado de un suicidio o intento de asesinato.

Otro caso similar en Estados Unidos

Recientemente, un hombre en los Estados Unidos también "casi murió" después de quedarse atascado en una máquina de procesamiento de carne.

El hombre estaba participando en una protesta por los derechos de los animales en Reichardt Duck Farm en Petaluma, California, donde él y otros se aseguraron con maquinaria con candados en U, solo para que las cosas tomen un giro preocupante cuando la línea transportadora de repente comenzó a moverse.

Al publicar el video en las redes sociales, Direct Action Everywhere escribió:

"Mire la misión en la que los activistas se encerraron en la maquinaria de un matadero de patos masivo, y un activista casi muere".

En declaraciones a ABC7 , Chiang dijo que la máquina estaba "casi decapitando mi cabeza de mi cuello".

Dijo: "Sentía que mi vida abandonaba mi cuerpo mientras luchaba por salir de ese bloqueo".