Varios muertos y heridos al descarrilarse un tren en Bangladés

5 muertos

Un tren de pasajeros que transportaba al menos a 2,000 personas se descarriló cuando cruzaba un puente en Bangladesh el lunes, mató a cinco personas e hirió a más de 100, dijeron las autoridades.

El tren dejó los rieles en su camino hacia la capital, Dhaka, desde la ciudad oriental de Sylhet, dijo el superintendente de policía Mohammad Shahjalal.

Te recomendamos: Al menos 21 personas mueren en un accidente de bus en Camerún

Las imágenes de televisión mostraron a dos personas colgando sobre un canal, mientras que otras tres se habían derrumbado de lado junto a la pista. Los aldeanos se agolpaban alrededor del sitio, que estaba rodeado por plataneros y campos.

Los rescatistas utilizaron grúas para levantar los vagones y no era probable que aumentara el número de víctimas, dijo el secretario del Ministerio de Ferrocarriles, Mofazzel Hossain.

«Revisamos el interior de los entrenadores descarrilados y no encontramos más cuerpos», dijo Hossain a Reuters 

Los accidentes ferroviarios ocurren con relativa frecuencia en Bangladesh, muchos de ellos en cruces no supervisados ??y también debido al mal estado de las vías.

Hossain dijo que la línea debería estar abierta nuevamente el lunes por la noche. El gobierno ha ordenado una investigación.