Derrumbe de edificio deja al menos 17 muertos en Camboya

camboya

El derrumbe de un edificio que se construía en la provincia de Sihanoukville, en el suroeste de Camboya, dejó un saldo de 17 personas muertas y 24 más heridas, informaron este domingo las autoridades locales.

El gobernador de la provincia camboyana, Yun Min, declaró a medios informativos locales que hasta el domingo en la mañana (tiempo local) “hemos registrado 17 muertos. Otras 24 personas han sufrido lesiones leves o graves y están recibiendo tratamiento".

El edificio, de propiedad china, se vino abajo la tarde del sábado mientras obreros trabajaban en la estructura, que estaba contemplado tendría siete pisos.

 

Este domingo, grupos de rescatistas aún se encontraban en la zona siniestrada en búsqueda de más personas.

 

Aunque no hay información de cuántas personas pueden estar todavía entre los escombros, el ministro de Información de Camboya, Khieu Kanharith, aseguró por la mañana en su página de Facebook que "hay más de 30 personas atrapadas" y confirmó que al menos tres víctimas, dos obreros y un traductor, son de nacionalidad camboyana.

Detenidos

Las autoridades indicaron que por el hecho fueron detenidos el jefe de la constructora, el contratista y el propietario del edificio, entre otras personas.

 

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, por su parte indicó que el Gobierno otorgará una compensación de 40 millones de rieles (alrededor de 10 mil dólares) a las familias de los fallecidos, informó Telesur.

Sihanoukville, también conocida como "Kampong Som", es una ciudad costera en Camboya y la capital de la provincia de Sihanoukville, en la punta de una península elevada en el suroeste del país, en el Golfo de Tailandia.