Descubren feto humano entre los desechos de un avión en Sudáfrica

sudafrica

Un feto humano fue encontrado hoy entre los desechos de un avión de una compañía sudafricana Fly Safair que iba a despegar del aeropuerto de Durban, en el este de Sudáfrica, informaron la Policía y las autoridades aeroportuarias.

"Tras realizar varias inspecciones en el sistema de gestión de residuos, nuestros equipos encontraron algo que requiere una investigación formal", dijo la aerolínea en un comunicado.

El avión iba a cubrir la ruta de Durban a Johannesburgo a primera hora de la mañana, pero que no pudo despegar por este hallazgo.

Te puede interesar: Bebé muere asada del calor porque su mamá la olvidó en el auto

La compañía rehusó facilitar más detalles, pero el portavoz de los Aeropuertos de Sudáfrica, Colin Naidoo, confirmó, en declaraciones a la radio local East Coast, que se trata de un feto y que está en manos de la Policía.

El portavoz de la Policía de la región de KwaZulu-Natal, donde se encuentra Durban, Thembeka Mbele, también corroboró el hallazgo y añadió que el feto fue encontrado en el baño de la aeronave por el personal de limpieza.

“Se está investigando un caso de ocultación de nacimiento”, agregó Mbele.

Los pasajeros han sido reubicados en otro vuelo.

Feto dentro de un avión en Nueva York

El equipo de mantenimiento y limpieza de la aerolínea descubrió un feto muerto en uno de sus baños.

Algunas fuentes dicen que el feto parecía de 5 o 6 meses de edad, pero estos datos no eran confirmados y la única forma de corroborarlos era realizando la autopsia.

A pesar de que este caso apunta a que el feto era humano, todavía quedan muchos hilos sueltos que se resolverán con la investigación en curso en la que participan el departamento policiaco de Queens, la aerolínea y el aeropuerto.