«Tsunami de hielo» asombró a los habitantes de Rusia

rusia

Un “tsunami de hielo” llegó a las orillas del extremo norte de Rusia.  Este imponente fenómeno natural sucedió específicamente en Dudinka. Este lugar es un pueblo ruso en el krai de Krasnoyarsk.

Se trata de enormes ‘olas congeladas’ cuyas imágenes fueron compartidas en las redes sociales por los mismos habitantes de este pueblo ruso ubicado en el krai de Krasnoyarsk.
 

¿Por qué sucedió este fenómeno natural?

Según recogió el portal de National Geographic en Español, este fenómeno es producido por los efectos del cambio climático y el derretimiento de los océanos en Rusia.

Según La República, el ministro de Emergencias de Dudinka indició que este ‘tsunami de hielo’ se dio tras el descongelamiento del río Yeniséi. Además dijeron que esta es la etapa inicial del deshielo —un fenómeno estacional que ocurre todos los años— y que la superficie del Yeniséi quedará despejada en el transcurso de aproximadamente una semana a partir de ese momento.

En redes sociales, hubo quienes celebraron este descongelamiento debido a que indica que marca la llegada del calor y el fin de gélidas temperaturas en Rusia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? ???????? (@alinavysotskaya_official) on

 

Reacciones de los usuarios

Alina Vysotskaya publicó a través de Instagram un video del momento en que un grupo de ciudadanos se acerca a la orilla para ver el ‘tsunami de hielo’ y deben retroceder ante los enormes bloques que emergen desde las aguas.

Estas imágenes generaron la impresión de otros usuarios de las redes sociales quienes de inmediato hicieron viral el video.

“Espectáculo de la naturaleza viva”, escribió uno de los usuarios a través de Twitter y pidió al gobierno de Rusia que siga de cerca las actividades de los diferentes fenómenos climatológicos producidos por el cambio climático.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ????? ?? ?????????? (@olya_ne_zavirukhina) on