Tras terremoto de magnitud 7,2 en Nueva Zelanda, se registra un sismo de magnitud 6,3

Por: || || Hora: 6:49 a.m..
nueva zelanda, terremoto, alerta de tsunami, replicas, amenazas, pacifico, oceania,
Foto: TN8

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este domingo a 93 kilómetros del islote de L'Esperance Rock, al norte de Nueva Zelanda, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 35 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Unas horas antes la misma zona fue sacudida por un sismo mayor de magnitud, 7,2. Posteriormente, las autoridades neozelandesas emitieron una alerta de tsunami tras el terremoto, si bien más tarde comunicaron que ya no existe amenaza de ola gigantesca para las costas del país.

Poco más de una hora después del sismo, se registró una réplica de magnitud 5 a 119 kilómetros al noreste de la misma localidad neozelandesa, a 36,2 kilómetros de profundidad. Fue seguida por varias réplicas más.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (en inglés Pacific Tsunami Warning Center, PTWC) ha emitido una alerta de tsunami tras registrarse este domingo un sismo de magnitud 7,2 a 103 kilómetros al noreste de L'Esperance Rock (islas Kermades, Nueva Zelanda).

Lee también: Asesinan a nica que se ganaba la vida pintando casas en Costa Rica

"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái", reza el mensaje publicado por el PTWC.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

Por su parte, el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias estadounidense anunció que es probable que el tsunami tarde al menos dos horas en llegar al país oceánico. Asimismo, se cree que el fenómeno natural podría causar olas peligrosas que azotarían las costas ubicadas en un radio de 300 kilómetros respecto al epicentro.

Posteriormente, las autoridades neozelandesas emitieron una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,4, si bien más tarde comunicaron que ya no existe amenaza de ola gigantesca para las costas del país.

Poco más de una hora después del sismo, se registró una réplica de magnitud 5 a 119 kilómetros al noreste de la misma localidad neozelandesa, a 36,2 kilómetros de profundidad.

Se trata del sismo de mayor magnitud registrado en Nueva Zelanda en lo que va de año. En abril hubo dos terremotos de magnitud 5,7 y 5,8 en el país oceánico, uno de ellos cerca de L’Esperance Rock. Un mes después se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5,7 al sur de las islas Kermadec. En ninguno de estos casos fue emitida alerta de tsunami.

 

 

tags:

RT

RT

.