Médicos extraen una muela del testículo de un niño en Rusia

Un adolescente de 13 años de edad fue operado para extirpar una muela que creció en uno de sus testículos, en lo que los doctores describieron como una de las más raras cirugías que se han presentado en el Hospital Infantil de Morozov en Rusia. 

De acuerdo con el sitio Daily Mail, el joven presentó la ausencia del molar en la boca, pero se descubrió que había crecido en sus genitales.

La razón detrás de esta rara condición fue un tumor teratoide que se originó antes del nacimiento debido a una falla de las células madre, señalaron los médicos.

Durante un proceso genético en el período prenatal, el segundo molar comenzó a desarrollarse fuera de la boca hasta los 12 años, edad en la que generalmente salen los dientes permanentes.

Te puede interesar: "El beso de la muerte" casi mata a un bebé en Reino Unido

Cuando el joven llegó al hospital, se creyó que la masa que se había encontrado en un ultrasonido podría tratarse de un cálculo renal, por lo que los doctores decidieron intervenirlo inmediatamente.

rusia, muela, testiculo, insolito,

Sin embargo, fue durante la cirugía que se descubrió que en realidad era la muela que le faltaba al adolescente en la boca.

El doctor Dmitry Tarusin, especialista en urología y andrología, fue quien llevó a cabo la operación y aseguró que el joven gozará de una buena salud reproductiva cuando sea mayor.

“La ciencia dental tiene ejemplos de dientes que crecen dentro del pulmón, pero un diente que crece dentro de un testículo es un caso verdaderamente único”, aseguró el doctor.

Una explicación que dio el hospital es que se trata de un proceso genético ocurrido durante el período prenatal.

El doctor afirmó que los mecanismos para gestionar los procesos genéticamente complejos son uno de los misterios de la naturaleza.