Putin resalta lucha contra el terrorismo de Rusia, Turquía e Irán

rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, califica los resultados obtenidos en la lucha contra el terrorismo en Siria como un éxito conjunto de Rusia, Turquía e Irán.

"Las relaciones entre Rusia e Irán son multifacéticas, multilaterales, esto se refiere a la economía, las cuestiones y la estabilidad en la región, a nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo, incluso en Siria", dijo Putin en una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní.

Subrayó que las partes lograron hacer mucho para la solución del conflicto sirio.

"Gracias, en particular, a la posición activa de Irán, sin duda, este es nuestro éxito conjunto de Irán, Turquía y Rusia", dijo el mandatario ruso.

Te puede interesar: Nicolás Maduro agradece a Roger Waters solidaridad con Venezuela

Putin destacó que las relaciones económicas entre Rusia e Irán se están desarrollando en muchas direcciones.

"Desde tiempos inmemoriales, los lazos humanitarios han sido bastante estrechos, y el interés mutuo en el mundo ruso, por un lado, y en la cultura persa, por otro, siempre ha sido una parte muy importante de nuestro diálogo", dijo Putin.

El presidente señaló que estaba contento de tener la oportunidad de reunirse de nuevo con Rohaní.

Rusia califica de agresión el despliegue de drones de EEUU en Polonia

Moscú está preocupada por la decisión de Washington y Varsovia de emplazar en el territorio polaco drones de reconocimiento MQ-9 y considera que estas medidas tienen un carácter agresivo, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Esto refleja un rumbo hacia el aumento de las tensiones militares en Europa, especialmente en el llamado 'flanco oriental' de la OTAN", dijo Riabkov.

Agregó que "bajo pretextos ficticios, se implementan programas que en gran parte tienen carácter desestabilizador".