China: 49 muertos por lluvias e inundaciones

china

El Comité de Reducción de Desastres de China registran 49 muertos y 14 personas desaparecidas a causa de las fuertes lluvias que afectan al país desde inicios de este mes.

Los reportes de las autoridades indican que se han contabilizado más de 7 mil casas afectadas por derrumbes y alrededor de 300 mil personas que han sido evacuadas de sus casas tras presentarse condiciones de alto riesgo en el que se exponen la vida de estos ciudadanos.

Lee también: Muere niño de 4 años en bus escolar en China

Los informes del comité incluyen un estimado de pérdidas económicas directas de unos 10 mil millones de yuanes (mil 400 millones de dólares), cifras brindadas por medio de un comunicado difundido en sus cuentas de medios sociales.

china, inundaciones, muertes, desaparecidos,

Las inundaciones, aludes de tierra y deslizamientos de lodo afectaron a más de 4.5 millones de personas en ocho provincias en el país oriental.  En algunos ríos el nivel del agua ha subido varios metros desbordándose y causando afectaciones algunas zonas rurales.  

Algunos comercios han sido afectados económicamente tras las pérdidas de sus productos y daños en la infraestructura de su negocio en la ciudad de Yueyang, en la provincia china de Hunan, al sur del país.

china, inundaciones, muertes, desaparecidos,

Por motivos de seguridad, varias carreteras fueron cerradas temporalmente y un total de 118 vuelos sufrieron retrasos. Estas medidas fueron tomadas como parte de la alerta meteorológica que han emitido las autoridades tras conocer del temporal. 

Un destacado funcionario encargado de los recursos hídricos señaló el martes que 6.75 millones de personas de 22 provincias resultaron afectadas por las lluvias, y 83 personas murieron o desaparecieron desde el inicio de la temporada de inundaciones en lo que va del año.

Las autoridades mantienen la alerta hasta este viernes ya que está pronosticado cesen las lluvias y puedan iniciar con las labores de limpieza y atención a los damnificados.

.