El presidente chino Xi Jinping llega a Rusia para consolidar las relaciones

rusia

El presidente de China, Xi Jinping, emprendió un viaje tres días a Rusia, donde firmará con su homólogo Vladimir Putin nuevos acuerdos de cooperación e importantes documentos políticos, que consolidarán las relaciones bilaterales.

La estancia comenzará en Moscú con una visita oficial y luego continuará en San Petersburgo, sede de la edición 23 del Foro Económico Internacional.

Según las autoridades locales, la firma de los nuevos textos tienen alta relevancia porque favorecerán más el buen momento de los lazos bilaterales ante las incertidumbres y desafíos que generan los cambios sin precedentes en el panorama global.

Te recomendamos: Venezuela denuncia falsas agencias consulares en el extranjero

El vice primer ministro de Relaciones Exteriores, Zhang Hanhui, comentó recientemente sobre la confianza sólida entre China y Rusia en momentos, en el que abundan los riesgos para las normas básicas que sustentan los nexos internacionales y el surgimiento de serios conflictos en distintas partes del mundo, que incluso amenazan la coexistencia humana.

También enfatizó en el apoyo mutuo en asuntos de interés y destacó que el intercambio mercantil superó un volumen récord de 100 mil millones de dólares.

Las partes -amplió- avanzan más en la cooperación con proyectos estratégicos en los sectores energético, aeroespacial, de la aviación, conectividad, agricultura, finanzas, ciencia y tecnología, así como en otras áreas emergentes.

Aparte de sellar los convenios, Xi y Putin participarán en actividades conmemorativas del 70 aniversario del establecimiento de los nexos diplomáticos.

El viaje del mandatario chino será hasta el viernes.