Rodrigo Duterte es criticado tras asegurar haberse curado de ser gay

filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, desató una oleada de indignación después de haber afirmado haberse “curadode ser gay con la ayuda de hermosas mujeres.

Duterte es notorio por sus discursos y declaraciones llenos de improperios y frases de efecto, amenazas y bromas sobre temas delicados como el estupro.

Su nuevo escándalo ocurrió durante una encuentro con representantes de la comunidad filipina en Tokio la semana pasada.

Durante su discurso, Duterte sugirió que uno de sus más duros críticos, el senador Antonio Trillanes, es homosexual.

Te puede interesar: Donald Trump insulta a alcalde de Londres: "Es un perdedor"

“Trillanes y yo somos similares. Pero yo me he curado”, dijo el mandatario.

“¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron", declaró Duterte. "Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas".

El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. 

El presidente filipino tiene antecedentes tenebrosos en lo que se refiere de los derechos de los homosexuales. Durante su campaña para presidente, en 2016, expresó apoyo al casamiento entre personas del mismo sexo, pero posteriormente cambió de opinión.

Durante su visita a Japón, Duterte también ha levantado polémicas por su trato vejatorio hacia las mujeres. El pasado viernes, el mandatario invitó a cuatro atractivas mujeres elegidas por él a subir al estrado tras un discurso en Tokio para besarlas, casi un año después del polémico beso en los labios a una filipina en Seúl que indignó al movimiento feminista de su país.

“Primero, no deberías estar casada. Segundo, no puedes ser menor de edad. Entonces, señora ¿quiere un beso?”, espetó Duterte a la audiencia de una acto con la comunidad filipina en Tokio, donde se encuentra de visita oficial desde el martes.