Sobrevive con machete en la espalda después de que su esposo la apuñala

Una mujer sobrevivió milagrosamente a una puñalada a pesar de tener una espada de 11 pulgadas en su espalda durante una semana sin saberlo.

Kume Bayisa estaba en casa con su hijo de cuatro meses cuando su esposo se tambaleó borracho en casa el último día de boxeo, según se dice.

Cuando la víctima de 25 años lo acusó de beber demasiado, él agarró un machete y la apuñaló en la espalda con tanta fuerza que el mango se soltó, afirmó.

Kume fue llevada al hospital de la comunidad cerca de su casa en Addis Abeba, Etiopía, donde los médicos dijeron que "se tropezó en la clínica tosiendo mucho y luchando por respirar".

La mantuvieron bajo observación durante una semana antes de ser transferida al hospital de referencia Menelik II el 2 de enero cuando su condición empeoró.

Te puede interesar: Muere electrocutado mientras usaba su teléfono conectado al cargador

Una radiografía reveló la hoja y los médicos dedicados tuvieron que pasar otra semana para reunir las herramientas y los expertos que necesitaban para extraerla.

Kume está ahora en casa y su esposo tras las rejas. 

El Dr. Luis Arrazola visitó tres hospitales en la capital del país, Addis Abeba, para reunir todas las herramientas adecuadas y construir un equipo de cirujanos.

"Fue un caso fenomenal, un momento increíble en mi carrera"

"El riesgo era que ella se desangraría hasta morir si solo sacáramos el cuchillo y no pudiéramos apresurarlo, ya que se cruzaba sobre muchos órganos vitales.

"Colocamos tres pinzas, una en cada lugar, en la aurícula derecha del corazón, la vena cava inferior y la vena porta y la arteria hepática del hígado".

Kume dijo que no tenía idea de que el machete todavía estaba atascado dentro de ella y que la primera clínica no realizó una radiografía.

Una radiografía mostró que el machete estaba alojado en el pecho de Kume y había lacerado su hígado, la arteria principal del corazón y uno de sus pulmones antes de descansar al lado del páncreas.

etiopia, mujer, machete, agresion,

Kume había estado sangrando internamente, pero el cirujano de trasplantes vasco-estadounidense dijo que "se habría desangrado hasta la muerte si un equipo hubiera sacado el cuchillo".

Kume pasó dos días en una unidad de cuidados intensivos antes de ser transferida a Menelek y dada de alta en marzo.

El Dr. Arrazola dijo: "Kume ha hecho todo lo que le he pedido"

"Ella ha sido increíble en todo esto, ha luchado tan duro,

"Kume ha sido increíble en todo, ha luchado tan duro para mantenerse con vida para su hijo".

etiopia, mujer, machete, agresion,

etiopia, mujer, machete, agresion,