India: Cucharas y cepillos lo que había en el estómago de un hombre

india

En la India, un hombre acudió hasta un hospital debido a los fuertes dolores que presentaba en el área abdominal. Los médicos decidieron operarlo con urgencia tras practicarle una radiografía en dicha zona.

Los especialistas optaron por la intervención médica para el hombre residente en el distrito de Mandi de Himachal Pradesh cuando dieron cuenta que un objeto metálico estaba perforando su estómago.

Los cirujanos de la Facultad de Medicina de Lal Shastri Bhadur no pudieron creer que se trataba de un cuchillo de cocina. Su incredulidad aumento cuando se dieron cuenta que no solo era este elemento al interior del estómago, sino también otros de similar material.

Te puede interesar: Se entregó exnovio de la mujer que se mató tras difusión de video sexual

"Primero observamos una punta sobresaliendo en su estómago. En ese momento lo operamos sin perder tiempo, pero durante la cirugía descubrimos más objetos adentro de su cuerpo. Había un cuchillo, ocho cucharas, dos destornilladores y dos cepillos de dientes", relató el Dr. Rajneesh Pathania, de la Facultad de Medicina Lal Bhadur Shastri.

Tras ser sometido a varios chequeos, se pudo determinar que Karan Sen, de 35 años de edad, sufre de un transtorno mental conocido como PICA, el cual consiste en la necesidad de ingerir alimentos que no tengan ningún tipo de beneficio nutricional.

Es común en personas que presentan características del autismo y la esquizofrenia. En este caso, el hombre de la India se introdujo instrumentos caseros, en su mayoría de material metálico, y no era consciente del daño que estaba generando.

Pica es un tipo de trastorno mental que se caracteriza por el deseo de comer alimentos con poco o ningún valor nutricional. Estos pueden incluir desde piedras, arena, pintura y suciedad hasta polvos de talco.

Es más común en personas con discapacidades de aprendizaje y durante el embarazo. Puede causar una variedad de complicaciones graves si el paciente está comiendo algo que es venenoso o indigesto.

También puede llevar a un consumo excesivo de calorías, pero también a una privación nutricional si la persona come puros objetos en lugar de alimentos nutritivos.

La persona también puede dañar sus dientes e infectarse con parásitos.

india, cuchillo, cucharas, estomago, paciente,