Corte de Japón confirma pena de muerte para «la viuda negra»

japon

Tokio (AFP) – Una corte japonesa de apelaciones confirmó este viernes la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.

El Tribunal Supremo de Osaka rechazó una apelación de Chisako Kakehi, de 72 años, para que revocara la pena de muerte mediante la horca por el asesinato de tres hombres y el intento de asesinato de otro, en un caso que conmocionó a Japón

Kakehi se hizo famosa por usar veneno para liquidar a esos hombres con los que mantenía relaciones, lo que le valió comparaciones con la araña que mata a sus parejas después de la cópula.

El tribunal "rechazó la apelación" de los abogados defensores, según un portavoz. Sus abogados lanzaron una apelación final, según la agencia de noticias local Jiji Press. 

La septuagenaria mataba a sus amantes tras haber procurado que la designaran como heredera de su patrimonio tras su muerte. 

En más de una década logró amasar una fortuna de 1.000 millones de yenes (unos 8,7 millones de dólares, 8,2 de euros) al cobrar los seguros de vida de sus cónyuges y heredar sus bienes inmobiliarios y depósitos bancarios, según la prensa japonesa. 

Según la agencia de noticias AFP, Kakehi no ha mostrado ninguna emoción cuando se dictó la condena. La acusada se negó a hablar cuando el juicio comenzó el pasado mes de junio, pero más adelante admitió abiertamente haber matado a su marido en diciembre de 2013, un mes después de haberse casado con él, aunque más tarde se retractó, según afirma la BBC. "Lo maté porque daba a otras mujeres decenas de miles de yenes mientras que a mí no me daba un centavo", explicó en su momento al jurado. Anteriormente, había admitido "estar preparada" para ser ahorcada. "Incluso si mañana fuera ejecutada, moriría sonriendo", dijo.

Kakehi se relacionó con al menos 10 hombres, especialmente ancianos o enfermos, con los que contactaba en ocasiones a través de agencias de citas, según The Japan Times. En estos servicios detallaba que buscaba hombres "ricos", con un sueldo anual de más 10 millones de yenes (unos 76.000 euros).