Atan a trabajadora doméstica a un árbol por sacar los muebles al sol

arabia saudita

Una empleada doméstica fue castigada y atada a un árbol por sus jefes en Arabia Saudí, según confirmó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, nacionalidad de la empleada. Al parecer, la reprimenda fue motivada porque ésta había dejado varios muebles bajo la luz del sol, aunque este extremo no ha sido confirmado.

La empleada fue sujetada de manos y pies con una cuerda a un árbol que había en el jardín de la mansión de la familia, en Riad, el pasado jueves 9 de mayo. El diario británico Daily Mail publica que la mujer tiene 26 años y ha trabajado para dicha casa durante "varios meses".

Las compañeras y otros trabajadores del domicilio publicaron las imágenes y denunciaron los hechos en las redes, donde obtuvieron un gran apoyo y muchos de los usuarios compartieron la publicación.

Te puede interesar: Senado de Alabama aprueba ley antiaborto

La mujer fue enviada de vuelta a Filipinas y repatriada el mismo día en que se denunció el caso, según la mencionada nota del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas . 

“El Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) informa de que la trabajadora filipina en el extranjero (OFW) Lovely Acosta Baruelo, de Arabia Saudí, llegó a Manila a las 20.55 horas del 9 de mayo de 2019”, dijo un portavoz del DFA según el Daily Mail.

"Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también", señaló la empleada a un medio local.

Baruelo también compartió que los empleadores a menudo le deducen cantidades de su salario. “Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios”, dijo. “Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste”.

Se estima que hay al menos 2 millones 300 mil personas laborando en estas condiciones en países de Medio Oriente, y más de la mitad son mujeres.