Niño afgano baila de emoción tras recibir nueva prótesis de pierna

afganistan

Ahmad es un niño afgano de cinco años que conquistó Internet por un video donde se le ve bailar con las manos al aire y una sonrisa contagiosa que se extiende de oreja a oreja, dentro de una clínica donde recibió su nueva prótesis para la pierna.

Ahmad Sayed Rahman conquistó los corazones en Afganistán y después del mundo a través de redes sociales, luego que el breve video de él, bailando sin esfuerzo con su nueva extremidad, fue publicado en en las plataformas de Facebook y Twitter.

Las reacciones

"Siempre está bailando y mostrando cuán feliz está de tener una pierna artificial", dijo a la prensa la madre del niño, Rayeesa, en el centro ortopédico de la Cruz Roja de Kabul, capital afgana.

La pierna de Ahmad fue amputada debajo de la rodilla cuando tenía ocho meses de edad

Debido a que está creciendo rápidamente, ha necesitado una pierna nueva cada año
Esta nueva prótesis es su cuarta pierna artificial

Lee también: "Estafadora con glamour": 4 años de cárcel por fingir ser multimillonaria

Un país en conflicto

Ahmad y sus padres, que son trabajadores agrícolas, viven en la provincia de Logar, al sur de Kabul, donde son frecuentes los enfrentamientos entre talibanes y el Ejército afgano respaldado por Estados Unidos (EU).

Su madre dijo que Ahmad y su hermana quedaron atrapados en un fuego cruzado de una batalla, y ambos niños resultaron gravemente heridosperdió la extremidad.

Ahmad recibió su primera prótesis a la edad de un año, y pronto aprendió a bailar, lo que resultó un deleite para todos los que lo ven
Su video ha provocado cientos de comentarios de admiración, con algunas personas que incluso ofrecen ayuda.