Sudáfrica: León con cáncer de piel lucha por su vida

sudafrica

Un león de 16 años recibió radioterapia en un hospital de Sudáfrica luego de que profesionales de la salud descubrieran que el animal padecía cáncer de piel en la nariz. Debido a que no existen instalaciones para operar a animales de este gran tamaño, un equipo médico debió improvisar una sala a medida. El felino deberá continuar con su tratamiento. 

El animal de 300 kilos fue atendido por cinco radioterapeutas y un oncólogo que improvisaron una sala a medida en el hospital Muelmed Mediclinic en Pretoria, situado en Sudáfrica. El animal debió ser tratado por un intenso quemazón en el área de su nariz. 

Lee también: Al menos 8 muertos en un ataque suicida en mercado de Bagdad

El mamífero, apodado como Chaos, fue colocado en una camilla especial y, antes de ser operado, lo durmieron, lo ataron y lo dejaron inconsciente para realizar las pruebas con mayor seguridad y evitar asustar a otros pacientes que habitaban en el recinto. 

Uno de los especialistas, Hanri Reynolds, manifestó: "El animal estuvo en todo momento acompañado y reunimos todos los permisos necesarios para tratarlo. El proceso se realizó con la máxima precaución, el león ingresó al establecimiento cuando no había pacientes humanos cerca y accedió por la puerta trasera". 

En tanto, la cuidadora Kara Heynis, expresó: "A pesar de que el tratamiento es muy caro, todo vale la pena. Este animal es un hijo para todos los trabajadores, harán todo lo que necesite para que este sano". El león deberá recibir un tratamiento mensual para continuar con el proceso radiológico.