Pasajero grabó desde el interior cómo se incendiaba avión en Rusia

rusia

Diversas son las imágenes que circulan por las redes sociales del siniestro aéreo que se cobró la vida de al menos 41 vidas en Moscú, en Rusia. Recientemente se difundió en YouTube un dramático video que muestra la desesperación de los pasajeros al interior del avión Sukhói Superjet 100 de Aeroflot que se incendió en un aeropuerto.

Las imágenes fueron captadas desde el interior del avión por un pasajero y en él se puede ver las llamas a través de unas de las ventanillas del avión.

Asimismo, en el video de YouTube se puede oír los gritos y desesperación de los pasajeros y de la tripulación cuando el fuego invadió el aparato.

Te puede interesar: Moscú: Un rayo habría causado accidente de avión que dejó 41 muertos

Estas impactantes imágenes habrían sido grabadas momentos después del aterrizaje de emergencia del vuelo Aeroflot SU-1492 que transportaba 73 pasajeros y 5 miembros de tripulación desde Moscú hacia Murmansk.

Dicho aterrizaje de emergencia se produjo 28 minutos después del despegue. El avión tocó tierra, lleno de combustible, se inició un incendio y pronto el Sukhoi quedó envuelto en llamas, como mostraron numerosos videos en YouTube.

Aún se desconocen las causas exactas del siniestro, aunque los primeros reportes señalan que se trataría de un rayo que había incendiado parte del fuselaje.

En un primer reporte se informó que 13 personas fallecieron, entre ellos dos niños. Sin embargo, poco después las autoridades de Rusia señalaron que el número de fallecidos se incrementó a 41 de los 78 ocupantes del avión.

Otros videos difundidos en YouTube muestran el preciso momento en que al avión aterriza envuelto en llamas. Tras ellos se puede ver cómo varios pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.