Más de 50 muertos por la explosión de una cisterna en Níger

mas de 50 muertos

Al menos 55 personas murieron y varias decenas resultaron heridas de gravedad por la explosión de un camión cisterna de combustible en la periferia de Niamey, en el sur de Níger, informaron fuentes policiales.

La explosión, ocurrida hacia la 01H00 de la madrugada hora local, afectó a un camión cargado de combustible que circulaba por la carretera que conecta la capital con el aeropuerto internacional, en el barrio conocido como "Aéroport".

El vehículo, matriculado en Mali y procedente de la refinería de Zinder (que pertenece a la Sociedad nigerina de productos petroleros), se encontraba en la zona para aprovisionar a las estaciones de servicio cuando en una maniobra perdió el control y volcól, informa Telesur. 

Te recomendamos: 42 muertos en la India y Bangladés tras el paso del ciclón Fani

De inmediato, se produjo un derrame que atrajo a numerosos vecinos con la intención de robar el combustible del camión y fue en ese momento cuando se produjo la explosión que acabó con la vida de 53 personas que quedaron total o parcialmente calcinadas, según un primer balance establecido por los bomberos.

"Había motociclistas y gente alrededor del camión cuando el fuego surgió de no se sabe donde e hizo bum", afirmó un comerciante, también testigo de lo ocurrido.

La explosión se produjo en la carretera RN1, que sale de Niamey rumbo al sureste del país.

Las actividades del aeropuerto no fueron perturbada por la explosión.

mas de 50 muertos, niger,56 muertos, explosion, cisterna, gasolina,

mas de 50 muertos, niger,56 muertos, explosion, cisterna, gasolina,

Más detalles en breve….