Un avión de pasajeros se incendió al aterrizar en Moscú

avion

Un avión de pasajeros Superjet-100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa.

De acuerdo con Interfax, tras unos minutos de vuelo la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces, y cuando finalmente lo hizo aterrizó con llamas.

Los 78 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados de la aeronave, de los cuales hay al menos seis heridos.

Te interesaCiclón Fani se debilita tras dejar tres muertos

Además, siempre según fuentes oficiales, otras tres personas están ingresadas en estado crítico, dos permanecen en la escena del suceso y una está desaparecida. La aeronave transportaba a 78 pasajeros y seis heridos . Según Interfax, parte de la tripulación podría estar atrapada en la cabina. 

El accidente se habría producido al incendiarse una turbina del aparato en pleno vuelo, procedente de Pardubice. Las autoridades rusas han cortado temporalmente el tráfico en la zona afectada por el accidente. El presidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvedev, ha creado una comisión de investigación sobre el accidente. 

Ya se ha abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido. Por su parte, el servicio de prensa del aeropuerto de Moscú ha advertido que todo sigue operando con normalidad.