Dos muertos y varios heridos al caer de tobogán en China

china

Al menos dos personas han muerto y doce más han resultado heridas, entre ellas seis menores de edad, al caer por un tobogán en un parque de atracciones de la ciudad china de Chengdú (en el centro del país), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El suceso se produjo la tarde del 1 de mayo, festivo en China, cuando los turistas cayeron por el tobogán promocionado como "el más largo del mundo" por el propio parque de atracciones.

En total se accidentaron 14 visitantes -ocho adultos y seis adolescentes-, y los doce heridos, cuya gravedad se desconoce, están recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Te puede interesar: Fue por su hija a la guardería y descubrió que había sido mordida 25 veces

La investigación sobre el accidente continúa, dijo la oficina de la comunidad de Taiping, donde se encuentra el parque de atracciones, sin precisar más detalles sobre cómo se produjo la caída.

El parque de atracciones ha sido cerrado y los responsables de la empresa que lo opera han sido puestos bajo tutela policial mientras se cursan las investigaciones.

 

En Estados Unidos una menor de diez años murió a causa de un paro cardíaco al deslizarse por el mayor tobogán del parque acuático Zehnder's Splash Village, en Michigan.

Después de dos años esperando, por fin medía más de 1.20 metros, la altura mínima exigida para montar en la atracción, que tiene 80 metros de altura, una caída recta de cuatro pisos y un bucle de 360 grados.

La inclinación del tobogán no impresionó a London, que segura y sin miedo, se preparó para lanzarse por el tobogán de color rosa.

"Miró a su padre, subió los dos pulgares y sonrió. Bajó por la atracción y salió sufriendo un paro cardíaco", contó su madre, Tina, al diario británico The Sun.

La excitación al bajar por el tobogán, alteró sus pulsaciones y la sumió en un paro cardíaco antes de salir de la cápsula, explicaron los médicos.