Moscú pide una investigación del ataque de la policía francesa a una periodista

rusia

Las autoridades franceses deben investigar a fondo el ataque de la Policía a una corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti que sufrió mientras cubría disturbios en París, declaró la Cancillería rusa.

"Consideramos inadmisible usar la violencia contra los periodistas mientras cumplen sus deberes profesionales. Llamamos a las autoridades francesas a llevar a cabo una investigación exhaustiva de este incidente", dice el comunicado.

El texto agrega que el Ministerio de Exteriores ruso "continuará siguiendo de cerca el desarrollo de la situación".

La periodista de RIA Novosti Viktoria Ivanova relató que mientras cubría los disturbios en París los agentes policiales le pegaron en la cabeza y el brazo con una porra.

Te puede interesar: Lavrov a Pompeo: injerencia en asuntos de Venezuela viola el derecho internacional

La periodista, herida levemente, fue hospitalizada.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte RIA Novosti, expresó su indignación por el incidente.

"Estamos indignados por las acciones de la policía de París que arbitrariamente le pegó a nuestra periodista mientras grababa una manifestación. La corresponsal de RIA Novosti recibió porrazos pese a que llevaba una insignia de prensa claramente visible", dice el comunicado.

Rossiya Segodnya exigió que "las autoridades francesas dejen de violar los derechos de los periodistas, sea que sea su nacionalidad".

Por su parte, la representación rusa ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) exigió una reacción a lo ocurrido por parte del encargado para la libertad de los medios de la organización internacional, Harlem Désir, al tiempo de calificar de "inadmisible la violencia contra los periodistas".

También puedes ver: Trump pide 4.500 millones de dólares para reforzar frontera sur

Este miércoles 1 antes del inicio oficial de la manifestación del 1 de mayo en el barrio parisino de Montparnasse empezaron graves disturbios que se derivaron en choques con la policía.

Para dispersar a los vándalos, los agentes de seguridad han tenido que recurrir a granadas de percusión, bombas de humo y gas lacrimógeno.

Según el Ministerio del Interior, hasta el momento la policía francesa ha detenido a unas 330 personas en París.