Siria condena intento de golpe de estado en Venezuela

Ministerio de Exteriores y Expatriados

Damasco, 1 may (Prensa Latina) ''La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos el fracasado intento golpista contra el legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela'', afirmó hoy una declaración del Ministerio de Exteriores y Expatriados.

La nota explica que por el desarrollo de los hechos y las reacciones en Washington evidencian que este persiste en su política desestabilizadora contra el país sudamericano y sigue empleando todas las armas de que dispone, incluido el bloqueo económico.

'Con su fallido intento golpista, pretendían convertir a Venezuela en un estado que ande en la órbita de la política estadounidense', subrayó el documento.

Te puede interesar: Miguel Díaz Canel: "Rechazamos la amenaza de bloqueo total de Trump contra Cuba"

Siria confía en la capacidad del pueblo y el gobierno venezolano para frustrar la imprudente política estadounidense y lograrán restablecer la seguridad y la estabilidad sobre la base del respeto a la legitimidad constitucional, subraya la declaración.

Reiteramos la plena solidaridad con el pueblo, el gobierno y el liderazgo de Venezuela e insta a detener de inmediato la flagrante y saboteadora intervención estadounidense en sus asuntos internos, concluyó el comunicado.

Rusia llama a evitar la violencia en Venezuela

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la salida a los problemas que enfrenta Venezuela en estos momentos debe obedecer a una negociación sin condiciones previas, así lo hizo conocer el canciller a través de un comunicado.

El canciller ruso afirmó que la oposición venezolana usa la violencia para lograr sus objetivos, “La oposición radical en Venezuela ha vuelto de nuevo a los métodos violentos de confrontación”, a la vez llamó a evitar las confrontaciones en el país suramericano.

Asimismo, Lavrov exhortó a los participantes activos en la democracia venezolana a desistir de la violencia como una opción viable y evitar así disturbios y derramamiento de sangre en el país suramericano, "Instamos a renunciar a la violencia, es importante evitar los disturbios y el derramamiento de sangre" manifestó.