El emperador japonés Akihito anunció oficialmente su renuncia

renuncia

El emperador japonés Akihito anunció su renuncia en una ceremonia en el palacio el martes en su discurso final, mientras la nación abrazaba el final de su reinado con reminiscencias y esperanza para una nueva era.

"Hoy, estoy terminando mis deberes como emperador", dijo Akihito mientras estaba de pie frente al trono, mientras otros miembros de la familia real y altos funcionarios del gobierno observaban.

“Desde que ascendí al trono hace 30 años, he desempeñado mis funciones como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por la gente, y me considero muy afortunado de haber podido hacerlo. "Agradezco sinceramente a las personas que me aceptaron y apoyaron en mi papel como símbolo del estado", dijo Akihito en su último deber oficial como emperador.

Te recomendamos: Venezuela activa plan contra grupos irregulares en la frontera

Su reinado se extiende hasta la medianoche, cuando su hijo, el príncipe heredero Naruhito, se convierte en el nuevo emperador y comienza su era. 

Naruhito ascenderá el trono del Crisantemo el miércoles. En una ceremonia separada, recibirá los accesorios imperiales de espada y joya, así como los sellos imperiales, como prueba de su sucesión como el 126º emperador de la nación, según el recuento oficial del palacio, que según los historiadores podría incluir figuras míticas hasta alrededor del siglo V.

Muchas personas se reunieron fuera del recinto del palacio horas antes de la ceremonia de abdicación. 

Akihito, de 85 años, tomó el trono en 1989 y dedicó su carrera a reparar la guerra en el nombre de su padre, al mismo tiempo que acercaba a la gente la monarquía distante.