Reportan la detención de dos sospechosos de los atentados en Sri Lanka

sri lanka

Un portavoz de la Policía de Sri Lanka ha informado que este domingo han sido detenidos dos de los principales sospechosos de los atentados de los ataques terroristas, que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades del país, mientras la población cristiana celebraba la misa de Pascua.

El portal Ada Derana indica que los presuntos autores de los atentados son Mohammad Sadik Abdul-Haq y Mohammad Shaheed Abdul-Haq, que han sido detenidos en la localidad de Nawalapitiya.

El 21 de abril, se registraron ocho detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. 

El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron en los atentados.

El Estado Islámico se atribuyó los atentados. Sin embargo, el grupo terrorista no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

La Policía de Sri Lanka busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, al que se vincula a los ataques.
 

Por otra parte un operativo de las fuerzas de seguridad en Sri Lanka contra una célula del Estado Islámico (EI) en la ciudad oriental de Kalmunai, en el marco de las investigaciones por la cadena de atentados del domingo pasado, dejó al menos 16 personas muertas, entre ellas seis menores, informó la policía.

Los hechos se desataron cuando militares y policías intentaban entrar en un refugio de la milicia radical, tras lo cual tres hombres se hicieron explotar, matando a tres mujeres y seis niños.

A estas víctimas se añaden "otros tres hombres" hallados sin vida fuera de la casa, sospechosos también de ser kamikazes, de acuerdo a la versión policial, citada por el servicio alemán de noticias Deutshe Welle.

El operativo se había iniciado anoche, tras recibir un aviso anónimo sobre la existencia de una casa donde se ocultaban personas vinculadas con los atentados suicidas del Domingo de Resurrección en el país insular asiático.