Tres muertos al estrellarse un helicóptero civil en Filipinas

filipinas

Al menos tres personas han perdido la vida en un accidente de helicóptero ocurrido en la provincia filipina de Bulacán. El aparato se estrelló unos 20 minutos después de despegar de la localidad de San Fernando, situada en la vecina provincia de Pampanga.

La aeronave pertenecía y era operada por la compañía LGC Air Transport, informa la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas. El canal ABS-CBN reporta que varios ocupantes del helicóptero han sido trasladados a un hospital de la ciudad de Malolos, sin especificar su número.

Te puede interesar: Iglesias de Sri Lanka permanecerán cerradas por seguridad

 

A inicios de marzo al menos diez personas murieron y otras dos resultaron heridas tras estrellarse un avión bimotor contra una zona residencial de la municipalidad de Plaridel, situada a unos 35 kilómetros al norte del centro de Manila.

Las víctimas mortales son cinco personas que viajaban en el Piper PA-23 Apache, un avión bimotor monoplano, y otros cinco filipinos, todos miembros de la misma familia, que se encontraban comiendo en la casa siniestrada, según las autoridades.

Entre los heridos se encontró a una filipina y su nieto, vecinos de la zona, que fueron trasladados al Hospital Consolación para ser tratados de quemaduras menores.

El aparato golpeó un árbol tras despegar del aeropuerto de Plaridel y luego un poste del tendido eléctrico antes de abatirse sobre la vivienda, según el superintendente Julio Lizardo de la Policía de Plaridel citado por la cadena de televisión ABS-CBN.

La Autoridad de la Aviación Civil de Filipinas aún continúa con la investigación sobre el accidente del aparato de la aerolínea Lite Air Express, que ha recibido la orden de mantener temporalmente a todos sus aviones en tierra.