Japonesa es detenida al intentar contrabandear lagartijas en su maleta

Por: || || Hora: 10:16 a.m..
australia, mujer, detenida, maleta, lagartijas, contrabando, japon,
Foto: RT

Una japonesa fue arrestada este martes en el aeropuerto de Melbourne (Australia) por intentar contrabandear 19 reptiles nativos del país en su equipaje, informa el canal 9News.

Una radiografía de la maleta de Akane Chibana reveló que la mujer, de 27 años, llevaba lagartijas de la especie Tiliqua empaquetadas en bolsas de malla, por lo que fue detenida por los agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia en virtud de la ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad.

La joven pretendía llevar a los reptiles en su vuelo de regreso a Japón, sin embargo ahora tendrá que presentarse ante la Corte de Melbourne este miércoles. Se sabe que la pena máxima por este tipo delitos es de 10 años de prisión o una multa de hasta 210.000 dólares australianos (aproximadamente 147.000 dólares estadounidenses).

Te puede interesar: Japón vende latas con aire de la "era imperial saliente"

La jefa del Departamento de Conservación del Medio Ambiente, Kate Gavens, señaló que los animales serán revisados por un veterinario y donados a escuelas u otras instituciones sin fines de lucro si no pueden ser devueltos a la naturaleza al finalizar los procesos legales.

A inicios del mes de marzo, más de 1.500 tortugas exóticas vivas fueron encontradas envueltas en cinta adhesiva y empaquetadas en maletas en un aeropuerto de Manila, Filipinas. 

Los animales, que tenían un valor total de 4,5 millones de pesos filipinos, probablemente se venderían, según indicaron en el Facebook de aduanas del país.

Las especies fueron transportadas de contrabando en un vuelo desde Hong Kong y fueron encontrados en cuatro maletas que no fueron reclamadas en el aeropuerto Ninoy Aquino.

Dentro de las maletas se encontraban ejemplares de las especies de la estrella, el pie rojo y las tortugas estimuladas africanas, que están clasificadas como vulnerables, pero que pese a esto son comercializadas.

tags:

RT

RT

.