Japón vende latas con aire de la "era imperial saliente"

Por: || || Hora: 8:05 a.m..
japon, latas de aire, reiwa, era imperial, aire de heises,
Foto: Twitter

A falta solo de unos días para que Japón inicie una nueva era con la coronación de un nuevo emperador, una empresa comercializó latas que contienen “aire de la era saliente” por 10 dólares. 

La lata llena de “aire de Heisei”, el reinado de 30 años del actual emperador Akihito, llegó a las tiendas el lunes a un precio de 1.080 yenes, y sus fabricantes esperan vender hasta 1.000 unidades.

“El aire es gratis, pero esperamos que la gente disfrute de respirar el aire fresco de Heisei cuando llegue la nueva era, o simplemente lo mantenga como recuerdo”, dijo a la agencia de noticias AFP Minoru Inamoto, presidente de la compañía fabricante.

Te puede interesar: Estuvo en coma casi 27 años y despertó después de escuchar a su hijo

Las latas se fabricaron en el pueblo central japonés de Henari, que se escribe usando los mismos caracteres que los utilizados para “Heisei”, precisó.

No contienen nada más que “aire de la era actual” y una moneda de cinco yenes, a menudo considerada un amuleto de la suerte.

Empresas de todo Japón se apresuran a producir recuerdos de la era saliente antes de que el país entre en la era “Reiwa” el 1 de mayo, cuando el nuevo emperador Naruhito ascienda al trono.

También puedes ver: Instalan un enorme paraguas para cubrir de lluvias a Notre Dame

El reinado del actual emperador Akihito ha dura 30 años por lo que son varias las empresas que dan vuelo a la creatividad para aumentar sus ventas con algún producto conmemorativo para tal ocasión.

Será el próximo 30 de abril cuando el emperador haga efectiva su abdicación abriendo paso a una nueva era para el imperio del Japón.

El nombre de la nueva era, Reiwa, está compuesto por dos ideogramas: "REI”(令), que significa “hermoso”, y "WA”(和), que significa “armonía”. En conjunto, ambos ideogramas contienen el sentido de que “la cultura se nutre cuando la gente armoniza sus corazones de una manera hermosa”.

El nombre de la nueva era, por primera vez en la historia de Japón, procede de un documento nacional que es el “Manyōshū”, la más antigua colección de poesía japonesa, escrita hace más de 1.200 años.

tags:

Excélsior

Excélsior

.