Aumenta a 359 los muertos por los atentados en Sri Lanka

sri lanka

El número de muertos por las explosiones cometidas por atacantes suicidas el 21 de abril en Sri Lanka aumentó hasta 359, informa el portal Ada Derana con referencia al representante oficial de la Policía local. 

Este martes, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los atentados, que tuvieron lugar en diferentes partes de la isla. Sin embargo, la organización no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

Te recomendamos: Sri Lanka detiene a 18 personas más, sospechosas de los ataques

El ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, han declarado este martes que, según los datos preliminares de la investigación, los extremistas esrilanqués que atentaron contra iglesias y hoteles el Domingo de Pascua lo hicieron en respuesta al ataque contra las mezquitasen la ciudad neozelandesa de Christchurch, que dejó 50 muertos.

¿Dónde se produjeron las explosiones?

Los primeros ataques fueron perpetrados prácticamente de manera simultánea. En Colombo, las explosiones sacudieron tres hoteles de cinco estrellas ?Shangri-La Colombo, Kingsbury y Cinnamon Grand Colombo? y la iglesia Santuario de San Antonio. Dos templos más ?la iglesia de San Sebastián y la iglesia Zion? fueron atacadas en la cercana ciudad de Negombo, al norte de la capital, y en la ciudad de Batticaloa, respectivamente.

Las explosiones en tres iglesias católicas romanas se produjeron mientras se celebraba la misa de Pascua. Pocas horas después, las detonaciones ocurrieron en el hotel de tres estrellas Tropic Inn, situado cerca del jardín zoológico en la ciudad de Dehiwela, al sur de Colombo, y cerca de un complejo residencial en Dematagoda, un suburbio de la capital.

La explosión en Dematagoda tuvo lugar cuando los policías que estaban investigando los ataques contra los hoteles localizaron en la zona la casa donde podía encontrarse un sospechoso. Tres agentes murieron en el ataque.