Más de 50 mineros son sepultados por colapso de mina en Birmania

50 mineros atrapados

NAYPYITAW (Reuters) – Se temía que más de 50 personas murieron en Myanmar cuando los mineros y la maquinaria de jade fueron enterrados bajo un montículo de relaves el lunes, dijo un miembro del parlamento y un trabajador de rescate.

Tres cuerpos fueron sacados de los escombros, dijo el martes Tin Soe, un legislador que representa a la zona de Hpakant del estado de Kachin en el norte, rica en jade, dijo el martes.

Los derrumbes mortales y otros accidentes son comunes en las minas mal reguladas de Hpakant.

Te recomendamos: El Estado Islámico se atribuye autoría de los atentados en Sri Lanka

Un total de 54 trabajadores de dos compañías mineras, junto con 40 máquinas y vehículos, incluyendo retroexcavadoras y camiones, quedaron atrapados cuando la gran pila de basura se derrumbó en la noche del lunes, dijo.

“No sobrevivirán. "No es posible porque están enterrados bajo lodo", dijo Tin Soe a Reuters por teléfono. "Es muy difícil recuperar los cuerpos".

50 mineros atrapados, mina, birmania, muertos, colapso de mina en birmania, mina de jade, jade,

El jefe de la brigada de bomberos de Hpakant, Aye Thein, dijo que se realizó una búsqueda después del amanecer del martes y que se estaban realizando esfuerzos de rescate.

El Ministerio de Información de Myanmar confirmó en Facebook que faltaban 54 trabajadores. Identificó a las compañías involucradas como Shwe Nagar Koe Kaung y Myanmar Thura.

Reuters no pudo comunicarse con ninguna de las compañías para hacer comentarios.

El grupo de defensa del medio ambiente Global Witness estimó el valor de la producción de jade en Myanmar en alrededor de $ 31 mil millones en 2014. Los expertos dicen que la mayoría de las piedras son contrabandeadas a China.