Un nuevo sismo de magnitud 6,3 sacude Filipinas

filipinas

Un terremoto de magnitud de 6,3 se ha registrado en la isla de Samar, la tercera más grande del archipiélago de Filipinas, este martes a las 05:37 (UTC), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas de inglés).

El foco del sismo se ha localizado a una profundidad de 70,2 kilómetros, a 13 kilómetros al este de la localidad de Tutubigan.

Por el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas causadas por este terremoto.

Te recomendamos: Pitón amenaza con comerse a los gatos y esto terminó haciendo

Este 22 de abril, ocho personas murieron en la provincia de Pampanga a causa del colapso de edificaciones provocado por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 6,1 que se registró este día en la isla filipina de Luzón.

Un video capturó el preciso momento cuando el agua de una piscina de un rascacielos en la capital de Filipinas, Manila, se rebalsa por el costado de la edificación tras el sismo de este lunes.

Filipinas está asentada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudido por unos siete mil temblores al año, y del que se originan al menos el 90 por ciento de los terremotos del mundo, reporta Telesur.