Piscina de un rascacielos de Filipinas se desborda tras terremoto

filipinas

En Filipinas, un terremoto de 6,3 grados sacudió, de lado a lado, el lujoso edificio capitalino Anchor Skysuite, que hasta la piscina, ubicada en el último piso del rascacielos comenzó a caer hacia la calle. El video quedó registrado a través de la plataforma de YouTube y en diversas redes sociales.

El Anchor Skysuite, considerado uno de los edificios más altos de Filipinas, tiene una altura de 181 metros junto a 53 pisos. El video de YouTube fue tomado desde otro apartamento, en el que también sentían el terremoto. Las personas que estaban en ese lugar bajaron del inmueble por precaución.

Luego de ello, en el video de YouTube también se enfoca cómo debido al terremoto que se produce en ese momento, los equipos de una oficina se tambaleaban, desde lámparas, piso e inmobiliarios.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5,4 sacude la costa de Japón

Además de ellos, tras el derrumbe de dos edificios por el terremoto en Filipinas, cinco personas resultaron muertas.

Mientras que en la provincia de Pampanga, la gobernadora Liliana Pineda informó a medios locales que, al menos en esa localidad, hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años.

En otro video que también fue publicado en YouTube se puede observar en toma contrapicada cómo cae el agua a la calle. 

El alcalde de Castillejos, José Ángelo Domínguez, informó que en esa localidad no se han producido daños materiales, ni pérdidas físicas por el terremoto en Filipinas.

Mientras que en un tercer video las personas bajo el edificio Anchor Skysuite de Filipinas comienzan  a correr por el terremoto y el abundante agua

El aeropuerto internacional de Clark, ubicado en la provincia anteriormente mencionada, sufrió daños por el terremoto en Filipinas. El mismo cerrará durante 24 horas, junto a carreteras. También, el campanario de la iglesia Santa Catalina de Alejandría se desplomó tras el sismo.

El Instituto Geólogico de Estados Unidos ubicó el sismo de 6,1, luego de haber informado que era de 6,3 grados.

El instituto también informó que el hipocentro del terremoto en Filipinas fue ubicado a 40 kilómetros de profundidad.

De momento se ha registrado 52 réplicas del terremoto del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.