Sismos de gran magnitud en Taiwán y Chile

chile

Un fuerte movimiento telúrico se registró la madrugada de este jueves, hora de Nicaragua, en el país asiático de Taiwán

Con una magnitud de 6,1 grados un fuerte sismo ha sacudido Taiwán este jueves y ha hecho temblar los edificios en la capital, Taipéi, informa el Centro de Redes Sismológicas de China, según el portal web de RT.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 24 kilómetros cerca de la costa en el condado de Hualien, en el sureste del país asiático.

No te vayás sin leer: Niño muere por disparo de pistola con la que jugaba 

Los ocupantes de algunos edificios de inmediato se reportaron dando a conocer las primeras imágenes de como se había pronunciado el sismo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Niki Peng (@pengniki) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ? baileys | savvie | beau ? (@eunique.o) on

Una carretera en el centro de la ciudad sufrió daños a consecuencia del terremoto. En las grabacione mostradas anteriormente, los residentes de la capital del país mostraron cómo las lámparas se mueven de un lado a otro.

De igual forma, se ha reportado otro sismo de magnitud 5,8 grados este jueves en el océano Pacífico, al noroeste de Chile, así lo reportan medios locales.

El epicentro del movimiento telúrico en las costas Chile, se ha localizado a una distancia de 74 kilómetros al noroeste de la ciudad Coquimbo. Y según los reportes, la profundidad del sismo fue de 35 kilómetros. 

De momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales. Tampoco ha sido emitida una alerta de tsunami.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del sismo en 5,7.

Ambos movimientos tectónicos, aunque en continentes diferentes, fueron de manera continua con pocos minutos de diferencia.