Se desarrolla campaña de vacunación contra el cólera en Zimbabwe

Harare, 17 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades locales anunciaron hoy aquí el comienzo de una campaña de vacunación contra el cólera en dos distritos de Zimbabwe afectados por el ciclón Idai.

Estamos en máxima alerta para detectar el cólera en las áreas afectadas y proteger a la población, señaló a medios locales el ministro de Salud del país africano, Obadiah Moyo.

La vacunación oral beneficiará a 490 mil habitantes de los distritos Chimanimani y Chipinge, señaló, por su parte, el representante de la OMS en Zimbabwe, Alex Ntale.

La Vaccine Alliance entregará más de 975 mil dosis en dos rondas para la total inmunización de estas personas y la segunda fase tendrá lugar cerca de dos semanas después de la primera, detalló.

Te puede interesar: 300 muertos en accidentes viales en semana festiva en Tailandia

Ntale afirmó que la campaña fortalecerá la resiliencia de comunidades en situaciones de emergencia.

Idai dejó 139 muertos a su paso por Zimbabwe y un elevado riesgo de enfermedades como el cólera.

El ciclón afectó también los vecinos Mozambique y Malawi

El cólera en Nairobi

La capital de Kenia ha experimentado un aumento en los casos de cólera, anunció el martes uno de los principales hospitales de la ciudad, agregando que ocho de sus propios empleados están infectados con la enfermedad.

El cólera, que se disemina al ingerir materia fecal, causa diarrea acuosa aguda y puede matar en cuestión de horas si no se trata.

"Hay un aumento de casos de cólera en el condado de Nairobi. Hemos tenido varios casos ingresados en nuestro hospital.

Desafortunadamente, ocho empleados sufren de la enfermedad ", dijo el hospital de Nairobi, que es privado, en un comunicado.

Hubo 23 casos de cólera admitidos en el hospital, según Mohamed Dagane, el ejecutivo a cargo de los servicios de salud en el gobierno del condado de Nairobi.