Polémica en Twitter por hombre que enseña a golpear a una mujer

arabia saudi

Gran polémica ha causado en redes sociales un video protagonizado por un hombre que explica la manera correcta de golpear y ahorcar a una mujer según los preceptos del Islam. El sujeto identificado como el sociólogo Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, originario de Catar, un estado árabe en la frontera sur de Arabia Saudita, publicó el tutorial el pasado 29 de marzo en el canal de YouTube, Al-Mujtama TV.

Al-Ansari, quien se define como un experto en asuntos familiares y sociología, en varias plataformas de redes sociales, utilizó para la demostración un niño de entre 12 y 13 años de nombre Nayef.

En el tutorial de YouTube, Al-Ansari recrea una escena de desobediencia por parte de la mujer: "¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decirlo?. Acto seguido el hombre debe debe amonestar, es decir, aconsejar a su esposa. Luego, evitar dormir en la misma cama que ella. Y si aún así se muestra rebelde, el marido debe hacer sentir su fuerza, dandole una paliza disciplinaria que no deje moretones ni sangrado, según explica.

"[La mujer] necesita sentir que eres un hombre de verdad. Esa es su naturaleza", concluyó el 'especialista'.

Te puede interesar: Tres hombres mueren después de tener una orgía con una estudiante

Al-Ansari defiende estas medidas negando que sean violencia de género y que por el contrario están basadas las enseñanzas de Alá [Al-l?, que en español significa 'Dios'] y el fundado del Islam, el profeta Mahoma. Asimismo, indicó que a algunas mujeres les gusta que sus maridos sean dominantes, autoritarios, violentos y poderosos.

Sin embargo, el tutorial de Al-Ansari se ha vuelto viral generando una oleada de comentarios de rechazos. En Twitter, la eurodiputada neerlandesa, Marietje Schaake señaló que el video era una “clara violación a los términos de uso de YouTube.

Asimismo, Jenan Moussa, reportera del canal árabe Al Aan TV, pidió a sus seguidores reportar en YouTube el canal.  

Sin embargo, el video no ha sido eliminado y aun sigue apareciendo en la plataforma con un mensaje previo que indica “La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos”.