Australia sancionará a redes sociales por no eliminar vídeos violentos

australia

El Parlamento de Australia ha aprobado una nueva ley contra el terrorismo, con fuertes sanciones para compañías de redes sociales que emiten vídeos violentos, como ocurrió en el reciente ataque a las mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda. 

El presunto atacante de Christchurch, un australiano de 28 años, transmitió un vídeo en directo de 17 minutos del ataque, en el que murieron 50 personas, a través de Facebook. "Los eventos de Christchurch nos han demostrado que las plataformas de Internet se pueden usar para difundir mensajes de odio y terrorismo", ha informado este jueves al Parlamento el fiscal general, Christian Porter, antes de presentar el proyecto de ley. 

"Este proyecto de ley constituye una parte importante de la respuesta del Gobierno australiano a estos eventos", ha aseverado Porter. El Gobierno ha señalado que Australia se convertirá ahora en el primer país del mundo en penalizar a los gigantes de las redes sociales con cárcel y millones de dólares en multas si no eliminan rápidamente materiales violentos. 

Te puede interesar: Trump advierte con subir aranceles a México por migrantes

El proyecto de ley, que se presentó y aprobó en el Senado este miércoles por la noche, se convertirá en ley después de un consentimiento real del Gobernador General en las próximas semanas. 

El Gobierno de Australia ha criticado a los gigantes de las redes sociales después del atentado de Christchurch, afirmando que deberían hacer más para evitar que "los terroristas y delincuentes difundan su odio y violencia". 

Autor de la masacre de mezquita en Nueva Zelanda enfrentará 89 cargos

El hombre acusado de llevar a cabo los ataques a la mezquita de Christchurch enfrentará 50 cargos de asesinato y 39 intentos de asesinato cuando haga su segunda aparición en el tribunal, dijo el jueves la policía de Nueva Zelanda.

La policía había presentado anteriormente un solo cargo de asesinato representativo contra el australiano Brenton Harrison Tarrant de 28 años. Se espera que aparezca a través de un enlace de video durante una breve audiencia el viernes, y no se le pedirá que presente una declaración de culpabilidad.