Mujer sufre daño cerebral por seguir famosa «dieta milagrosa»

Encajar a veces en la sociedad nos lleva a realizar peligrosos métodos de belleza para ser aceptados y vernos bien. Una mujer al sur de Israel es de quien te hablaremos en esta nota. 

Una mujer de 40 años sufrió un severo daño cerebral luego de someterse por tres semanas a una dieta de jugos de frutas y agua. La persona pesa menos de 40 kilos y permanece internada en un hospital de Tel Aviv, al sur de Israel.

La mujer consultó semanas antes a un “médico alternativo”, quien le recomendó seguir una estricta dieta en líquidos que le causó un desequilibrio de sal en el cerebro.

Te puede interesar: Hombre con cáncer terminal gana 250 mil dólares en lotería

Los médicos que la atendieron pensaron que su cuerpo sufrió daños irreversibles por el nivel de desnutrición en el que se presentó, sin embargo, se espera que en los próximos días se defina su estado de salud.

Según médicos israelíes, en ese país las prácticas alternativas no cuentan con una regulación, por lo que cualquier persona puede autonombrarse terapeuta y dar consultas privadas.

Las dietas líquidas aseguran hacerte perder peso en muy poco tiempo, sin embargo, sus beneficios no son mayores a sus desventajas, ya que el organismo es privado de nutrientes esenciales, además del efecto rebote.

En Estados Unidos se dio un caso similar, donde una mujer sufrió un grave daño cerebral al ingerir un litro de soja para intentar 'limpiarse el colon'.

También puedes ver: Italia: Muere segundo bebé por una circuncisión en su hogar

La mujer, de 39 años, identificada como CG, fue ingresada en las urgencias de un hospital del estado con deterioro neurológico. El día antes la fémina –que se encontraba débil y padecía problemas mentales– llevó a la práctica una 'cura' viralizada en Internet consistente en beberse un litro de salsa de soja en dos horas. Supuestamente, con la 'proeza' el organismo eliminaba todas sus toxinas.

El caso sucedió el año pasado.