Tormentas dejan al menos 25 muertos y 400 heridos en sur de Nepal

nepal

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Una fuerte tormenta azotó el sur de Nepal el domingo, dejando al menos 25 muertos y centenares de heridos, informaron las autoridades.

El primer ministro nepalés Khadga Prasad Oli indicó en un mensaje por Twitter que recibió un parte de 25 muertos y 400 heridos.

Añadió que las fuerzas de seguridad habían sido alertadas. Cuadrillas de rescate y helicópteros con capacidad de visión nocturna se hallaban a la espera de que escampe para poder trasladar a los heridos de las aldeas a hospitales.

Rajesh Poudel, síndico del gobierno, señaló que el número de muertos podría aumentar dado que la tormenta impactó muchas poblaciones en el distrito Bara, ubicado a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de la capital, Katmandú.

Te puede interesar: Mueren al menos 26 bomberos en un incendio forestal en China

Poudel sostuvo que policías y grupos de rescate han sobrevolado el distrito tratando de llegar a las aldeas, pero las tareas han sido difíciles por la noche.

Los lesionados estaban siendo trasladados a un hospital en autos y ambulancias, pero las carreteras en muchas aldeas han quedado bloqueadas por árboles y postes de electricidad derribados.

Poudel agregó que la mayoría de las muertes y lesiones fueron causadas por caídas de objetos, cobertizos y árboles. Gran parte de la población del distrito se dedica a la agricultura.

Mozambique confirma primera muerte por cólera tras el ciclón Idai

Las autoridades de Mozambique confirmaron el lunes la primera muerte de cólera entre los sobrevivientes a un ciclón en la afectada ciudad de Beira, mientras el número de enfermos subía a 517.

La televisora TVM citó el domingo al responsable de sanidad nacional Ussene Isse al dar la nueva cifra.

Los casos de la grave enfermedad diarreica han subido de forma vertiginosa desde que se declaró el brote el miércoles.