Sujetos violan a estudiantes y maestra durante unas vacaciones

africa

Dos hombres fueron acusados de violar a cuatro adolescentes y a su maestra del Reino Unido mientras las amenazaban con pistolas. El hecho ocurrió cuando las jóvenes se encontraban en un viaje de secundaria en Ghana.

Ishmael Akyene, de 34 años, del país africano antes mencionado, y Daniel Akpan, de 29 años, un ciudadano nigeriano, fueron acusados ??de una serie de delitos y ambos han sido puestos en prisión preventiva por dicha violación sexual.

El pasado diciembre del año 2018, un grupo de adolescentes de la sexta forma del Reino Unido, que no puede ser nombrado por razones legales, fue retenido brutalmente con pistolas y violado en Accra, la capital de Ghana.

Los alumnos, entre varones y mujeres, así como dos maestros, viajaron a Ghana para unas vacaciones antes de Navidad y para observar cómo viven los habitantes locales. 

Te puede interesar: Las bebidas energizantes le están "comiendo" la lengua a un joven

Pero poco después de su llegada, varios hombres armados entraron al lugar donde se alojaban y mantuvieron al grupo amenazados con pistola. Las víctimas fueron sometidas a graves agresiones sexuales. 

La policía del Reino Unido, que intervino en la investigación de las autoridades del país África occidental, confirmó que Akyene y Akpan habían sido acusados por violación sexual.

"Dos hombres fueron denunciados y ahora investigados por parte de la policía en Ghana, que cuenta con el apoyo de una fuerza policial del Reino Unido", dijo un portavoz policial.

Akyene fue acusado por la policía de ese país por 14 cargos de robo, un cargo de violación, un cargo de conspiración para abusar sexualmente, un cargo de posesión de un arma de fuego y un cargo de lavado de dinero. El hombre fue puesto bajo custodia. Su compañero, Akpan, también está imputado de las mismas faltas. 

También puedes ver: Viola a su hija y la contagia con el virus del papiloma humano

Ambos se declararon inocentes de todos los cargos en su contra, informó GhanaWeb. 

La declaración policial continuó: “Las víctimas siguen apoyadas por oficiales de policía especialmente capacitados, su escuela y otras agencias”

'Los detectives de la policía del Reino Unido continuarán apoyando a las autoridades ghanesas mientras continúa la investigación”.

Informes no confirmados sugirieron que un guardia de seguridad había recibido un disparo, pero la policía del Reino Unido no pudo asegurar si había ocurrido.