Chinita se somete a cirugía y médicos le cortan parte de su párpado

asia

En China, una mujer ha denunciado que unos médicos le cortaron parte de su párpado mientras le practicaban una operación de cirugía plástica, informan medios locales.

La fémina, de apellido Liu y originaria de la provincia de Anhui, se sometió al procedimiento estético en julio del año pasado, poco después de su boda: "Me acababa de casar y quería hacerme una buena cirugía de doble párpado", declaró.

Luego de consultar la operación con los cirujanos, estos le sugirieron una intervención más completa que incluía una cantoplastía (elevación del ángulo exterior del párpado).

Sin embargo, el procedimiento salió mal, dejando a Liu con una grave infección ocular, que además le ocasionó la caída de todas las pestañas. Pero no fue hasta que pasaron los efectos post-operatorios cuando la mujer se percató de que también le faltaba parte de su párpado inferior izquierdo.

Te puede interesar: "Por curiosidad" adolescente se metió 70 perlas en el miembro

Las imágenes muestran que sus ojos izquierdo y derecho parecen completamente diferentes debido a la falta de un trozo de piel y carne, que los médicos le han dicho que no volverá a crecer.

Ella dijo: 'Me quitaron el párpado inferior y no puede volver a crecer. Eso es un daño permanente.

Liu presentó entonces una queja ante la clínica cosmética, que a pesar de no reconocer que la operación fuera un "fracaso", ofreció a la mujer una indemnización de 20.000 yuanes (aproximadamente 2.970 dólares).

El corte sufrido supone un daño permanente, ya que no existe parte del cuerpo que pueda reemplazar el párpado.

china, parpado, cirugia,

china, parpados, cirugia plastica,

china, parpados, cirugia plastica,

También puedes ver: Cuarentón obsesionado estrangula a chavala de 20 con una faja

Cirugía de párpados

Es una intervención que se lleva a cabo para reparar los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis) y remover el exceso de piel de esta zona. La cirugía se denomina blefaroplastia.

Los párpados caídos o hundidos se presentan a medida que se envejece. Algunas personas nacen con párpados caídos o contraen una enfermedad que provoca que se caigan.