Más de 60 muertos tras un explosión de planta química en China

mas de 60 muertos

Una explosión en una planta de pesticidas en el este de China mató a 64 personas, informaron los medios de comunicación estatales el viernes por la noche, con 34 personas heridas y 28 desaparecidas, las últimas víctimas en una serie de accidentes industriales que han enfurecido a público.  

La explosión ocurrió el jueves en el Parque Industrial Chenjiagang en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, y el incendio fue finalmente controlado a las 3 am hora local del viernes (1900 GMT), dijo la televisión estatal.

Los sobrevivientes fueron llevados a 16 hospitales con 640 personas que fueron atendidas por lesiones, dijeron anteriormente los medios estatales.

Te recomendamos: Al menos 26 muertos al incendiarse un bus en una provincia de China

El incendio en una planta propiedad de Tianjiayi Chemical Company se extendió a las fábricas vecinas. Los niños en un jardín de infancia cercano también fueron heridos, dijeron los medios.

La causa de la explosión está siendo investigada, pero la compañía, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos, algunos altamente inflamables, ha sido citada y multada por violaciones de seguridad en el trabajo en el pasado, dijo el China Daily.

La policía, algunas con mascarillas, sellaron los caminos a la planta. La explosión rompió ventanas en la aldea de Wangshang a dos kilómetros de distancia, y los aldeanos sorprendidos lo compararon con un terremoto.

Muchos edificios tenían ventanas rotas y otros daños estructurales, pero los aldeanos no han sido evacuados. A diferencia de la policía en el lugar, ninguno de ellos llevaba máscaras y no se les había aconsejado.

mas de 60 muertos, mineros, mina quimica en china, explosion en planta quimica en china,

El presidente Xi Jinping, quien se encuentra en Italia en una visita de estado, ordenó todos los esfuerzos para atender a los heridos y "mantener seriamente la estabilidad social", dijo la televisión estatal.

Las autoridades deben intensificar la acción para prevenir tales incidentes y determinar la causa de la explosión lo más rápido posible, agregó Xi.

"Recientemente ha habido una serie de accidentes graves, y todos los lugares y departamentos relevantes deben aprender completamente las lecciones de estos", señala Xi en el informe.

El buró de protección ambiental de Jiangsu dijo el viernes por la noche que un equipo de 126 inspectores encontró varios grados de contaminación en muestras de agua locales, con concentraciones de nitrobenceno que superaban las normas en un solo lugar. Algunas mediciones de sustancias químicas orgánicas volátiles superaron con creces los estándares de agua superficial, 15 veces en un caso.

Las concentraciones de acetona y cloroformo fuera de la zona de explosión también estaban dentro de los límites normales, agregó.

Jiangsu llevará a cabo inspecciones de productos químicos y almacenes, dijo el viernes un aviso de emergencia.

mas de 60 muertos, mineros, mina quimica en china, explosion en planta quimica en china,