Derrumbe de edificio en la India deja al menos diez muertos

estados unidos

El recuento de muertos por el derrumbe el martes de un edificio en construcción en el estado de Karnataka, en el sur de la India, se ha elevado a diez y el de heridos a 68, mientras que un número indeterminado de personas continúan atrapadas bajo los escombros.

En los últimos dos días, los equipos de rescate han logrado sacar con vida de entre los restos del edificio a 68 personas, al tiempo que han recuperado los cadáveres de otras diez, indicó hoy a Efe una fuente de la sala de control de la Policía local que pidió el anonimato.

“Las operaciones de rescate continúan en marcha”, añadió la fuente, que no pudo precisar cuánta gente permanece todavía bajo los escombros.

Te puede interesar: Irak: Hundimiento de ferry en rio Tigris deja más de 70 muertos

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde del martes en el distrito de Dharwad, hasta donde se han desplazado varios equipos de emergencias, entre ellos miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés).

La Fuerza Aérea de la India transportó en avión a dos equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres para unirse a las operaciones de rescate y búsqueda de las víctimas.

Un total de 150 personas participan en las operaciones de rescate, entre ellos policías, socorristas y bomberos, tras el colapso del inmueble.

También puedes ver: Varios muertos tras explosión de una planta química en China

El edificio, que estaba en proceso de construcción, se derrumbó repentinamente el martes cuando unas 150 personas, según los testimonios, se encontraban en unas 60 tiendas ubicadas entre el primer y segundo piso.

Hace una semana, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas al desplomarse un puente para peatones que da acceso a una estación de tren en la ciudad de Bombay, en el oeste del país.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.