Irak: Hundimiento de ferry en rio Tigris deja más de 70 muertos

irak

Al menos 72 personas, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida esta jornada en Irak al volcarse un ferry que navegaba por el río Tigris en la ciudad de Mosul, informa el canal Alsumaria.

Se detalla que a bordo de la embarcación se encontraban 170 personas, en su mayoría padres con sus hijos que no podían nadar, en el momento del siniestro. De esta manera, el número de pasajeros superaba al permitido, informo RT

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve una barca volcada completamente mientras numerosas personas son arrastradas por la corriente del Tigris, que divide Mosul en dos.

 

"El barco naufragó porque había muchos pasajeros a bordo, más de un centenar",  dijo un responsable de los servicios de seguridad, presente en Mosul.

Te puede interesar: Varios muertos tras explosión de una planta química en China

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar recuperando supervivientes, afirmó en un comunicado Saad Maad, portavoz del Ministerio iraquí del Interior.

Maad apuntó que han sido detenidos los responsables de la zona turística, sin dar más detalles.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen el picnic tradicional por la fiesta de Norouz, el nuevo año kurdo decretado día feriado en todo el país.

Tras importantes lluvias en los últimos días, las autoridades abrieron esclusas para aliviar la presión al nivel del gran embalse de Mosul y habían alertado al público de que las riberas del Tigris serían más peligrosas con un nivel de agua más elevada.

Por el momento no se precisan las causas exactas del naufragio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, le ha expresado sus condolencias a su homólogo iraquí, Barham Salih, por la tragedia, informa RIA Novosti.